Contacto

Para consultas sobre la utilización de plantas etnobotánicas, o en caso de experimentar una situación adversa o dificultades de integración, consulta esta página. Para preguntas relacionadas con el apoyo legal, consulta esta página.

  • No ofrecemos sesiones de ayahuasca o iboga.
  • No recomendamos a personas que realicen sesiones.

    map mapa marcador ICEERS

    Oficina

    Carrer de Sepúlveda, 65 , Oficina 2, 08015 Barcelona, España +34 931 88 20 99
    Ordenanza municipal CSC Calafell Cabrera de Mar Alella cannabis legal toxicidad del cannabis información prensa noticias sobre Cannabmed ICEERS pie azul blue

    Situación legal del cannabis en el mundo

    Un mapa completo sobre el estatus legal del cannabis en los diferentes países del planeta

    mapa cannabis legal países mundo

    ¿En qué países del mundo es legal el cannabis? Durante los últimos años, el cannabis y sus productos derivados están siendo testigos de una creciente regulación y normalización en numerosas naciones del mundo. Muchos países permiten ahora el uso médico del cannabis para tratar distintas afecciones, como el dolor crónico, el cáncer, la esclerosis múltiple y otras. De hecho, el cáñamo y los productos con CBD constituyen otra industria legal floreciente en todo el mundo. Además, cada vez más gobiernos están relajando sus leyes respecto al uso recreativo del cannabis.

    Aunque existen tratados internacionales, la producción, la distribución y el consumo de sustancias (incluido el cannabis) siguen estando tradicionalmente regulados por cada país de forma individual (incluso dentro de la Unión Europea). Algunos países siguen considerando el cannabis como una sustancia ilícita peligrosa. Por lo tanto, el panorama legal del cannabis y sus productos derivados resulta muy fragmentado y complicado, lo que dificulta la expansión internacional de la industria cannábica.

    Estatus legal de la marihuana

    La legalidad del cannabis para uso médico y recreativo varía según el país, en cuanto a su posesión, distribución y cultivo, además de cómo puede consumirse y para qué condiciones médicas puede utilizarse. Estas políticas en la mayoría de los países están reguladas por tres tratados de las Naciones Unidas: la Convención Única sobre Estupefacientes de 1961, el Convenio sobre Sustancias Psicotrópicas de 1971 y la Convención contra el Tráfico Ilícito de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas de 1988.

    La legislación nacional respecto al cannabis varía enormemente entre unos países y otros. A pesar del creciente uso medicinal del cannabis en todo el mundo, todavía hay más de cien países donde su utilización con fines terapéuticos se considera ilegal. En el siguiente mapa puedes consultar cuál es la situación legal de la marihuana en los diversos Estados del mundo.

    En el ámbito nacional, no existe un consenso respecto a la interpretación del marco jurídico internacional aplicable al cannabis. Así pues, resulta de vital importancia conocer cuál es la situación legal específica de cada país para evitar riesgos. Esta página se actualizará regularmente con nuevos países.